viernes, 31 de mayo de 2013

Ugel Trujillo, realizó jornada de reflexión con Directores, Docentes, padres de familia y Autoridades



La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nº 4 de Trujillo de la región La Libertad, realizó ayer  la Jornada de Reflexión en la Institución Educativa  “Jesús Maestro” de Moche,  con presencia de autoridades locales, docentes, padres de familia, estudiantes, logrando finalmente motivar a los asistentes y permitiendo que cada uno asuma los compromisos correspondientes desde el lugar que les corresponde.
Esta importante jornada, fue desarrollada con  el fin de lograr articular planes de mejoras en los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción la Ugel Nº 4 que dirige el profesor Luis Herrera López.

Para ello, desde el Área de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, en coordinación con el PELA y los especialistas de las diferentes Ugels,  se vienen trabajando las estrategias que se aplican en las diversas Instituciones Educativas de La Libertad.
El Director  de la Ugel Luis Herrera, destacó que  “existe el firme compromiso de mejorar los niveles de aprendizaje en los estudiantes de Trujillo, con el apoyo de todos los actores educativos de nuestra provincia, en la jurisdicción que nos corresponde”. 
Asistió la Lic. Jenny Morales en representación del Ministerio de Educación, el Gobernador de Moche, Comisario de Moche, Sub Gerente de la Micro red de Salud, alcaldes escolares, así mismo, asistieron Directores y docentes de las Instituciones Educativas Santo Domingo de Moche, Emilio Lefebvre, Ramiro Ñaque, República de Panamá, Miguel Grau de Salaverry, República Argentina.
Los docentes, padres de familia, autoridades, todos motivados y fortalecidos por esta importante actividad, permitieron que se conozca y se socialicen los resultados de la evaluación censal 2012, teniendo en consideración las implicancias de los mismos en el futuro de nuestros escolares.

Por su parte, el profesor Walter Sagástegui, especialista de la Ugel Nº 4 Trujillo Sur Oeste, destacó la importancia del plan de acción de mejora de los aprendizajes realizando un análisis y la reflexión correspondiente sobre los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2012 para fijar las metas de este año y trazar las estrategias para lograr los objetivos institucionales.
Finalmente, todos los actores educativos presentes en esta importante jornada, realizaron el acto de compromiso y firmaron el acta, en presencia de toda la comunidad educativa de la Ugel Nº 4 – Trujillo Sur Oeste.