jueves, 16 de abril de 2009

Ministerio de Educación aclara al Sutep que sueldo de maestros contratados asciende a mil 196 soles

Foto: Minedu

Es falso que se les haya reducido los sueldos, como dice el Sutep para organizar paros regionales, señaló el viceministro Víctor Raúl Díaz Chávez
Mil 196 nuevos soles es la remuneración de un maestro contratado por el Ministerio de Educación, en el presente año, para el trabajo de 30 horas pedagógicas, aseguró el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez. “Así lo establece el Decreto Supremo Nro. 079-2009-EF, que todos estamos en la obligación de cumplir y acatar”, dijo el viceministro desmintiendo, una vez más, a los dirigentes del Sutep que anuncian paros regionales bajo la bandera de que se ha reducido el sueldo de los profesores contratados.
Con la norma legal en la mano, suscrita por el Presidente Alan García, y José Antonio Chang Escobedo y Luis Carranza, ministros de Educación y de Economía y Finanzas, respectivamente, Díaz Chávez, retó al Sutep a demostrar dónde está la reducción de sueldos de la que hablan.
Recordó, que el año pasado el sueldo de un maestro contratado fue similar, con la diferencia de que la jornada laboral alcanzó las 40 horas pedagógicas. Es decir, la reducción no es en el sueldo, sino en la jornada laboral.
El Decreto Supremo, publicado el 2 de abril en el diario El Peruano, señala que los docentes contratados que trabajen un número de horas diferente a la jornada de las 30 horas, percibirán una remuneración proporcional a las horas de trabajo.
Este mismo dispositivo legal fija en mil S/.1,993.20 la remuneración integral mensual de los profesores del primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM) con 40 horas pedagógicas de trabajo, más una asignación de 80 nuevos soles por preparación de clase, lo que hace un ingreso total de S/.2,073.20.
El Ministerio de Educación a partir del viernes 17 de abril colgará, en su página Web: www.minedu.gob.pe el formato de inscripción para todos los maestros interesados en incorporarse a la Carrera Pública Magisterial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy docente de educación inicial y como dicen nos han reducido las horas de trabajo , pero en el papel por que nosotros seguimos trabajando en el mismo horario de antes yo creo que esto esinjusto .
yo estoy recibiendo de sueldo 880 soles deberian tener mas control en las ugeles sobre todo en las de chincha con los planilleros