jueves, 25 de septiembre de 2008

Techo Propio para 2 mil familias construirá Fondo Mi Vivienda en La Libertad


En la región La Libertad se construirán más de 2,000 casas mediante el programa Techo Propio y hasta este momento existen 1,320 casas construidas y la proyección para el año 2009 es de 4,000 viviendas, según anuncio el coordinador regional Arturo Viteri Falcón.
En La Libertad existen 150 entidades técnicas, que son pequeñas empresas constituidas por arquitectos, ingenieros o empresas constructoras que se dedican a la construcción de estos módulos.
“Actualmente tenemos 7,500 grupos familiares inscritos por las entidades técnicas, 500 expedientes tramitándose para construir igual numero de viviendas, por esto vamos a llegar a 2,000 viviendas a fin de año y a 4,000 para el próximo año”, manifestó el funcionario.
Mediante el programa de adquisición de vivienda nueva se tiene programados más de 10,000 viviendas para los próximos tres años.
Viteri Falcón precisó que la inversión realizada por el gobierno central en la modalidad del bono familiar que se esta trayendo al departamento es de 40 millones de soles, otorgando empleo a más de 5,500 personas en obras, y creando muchos nuevos empresarios trujillanos para la industria de la construcción.
Las familias beneficiadas en todo el departamento de La Libertad, se ubican principalmente en los distritos y provincias de La Esperanza, El Porvenir, Alto Trujillo, Moche, Alto Moche, Huanchaco, Chepén, Pacanga, Pacanguilla, Chocope, Paiján, Pueblo Nuevo, Florencia de Mora, Pacasmayo, Ascope y Huamachuco.
Para acceder al bono de 16 mil 750 soles, las familias deben contar con título de propiedad, luz, agua, desagüe o silo y más un pequeño ahorro que depende del área de su terreno y su valorización mejora la calidad de su vivienda porque se reemplaza su construcción de adobe, ladrillo crudo, esteras, tela, o nada por una nueva vivienda de material noble en casco habitable.

1 comentario:

pietro dijo...

desearia que me manden imformacion acerca de este programa a mi correo electronico, ya que la propuesta es muy buena para las personas que deseamos acceder a este programa.
pietro